

"La Guía Intergaláctica" es parte de "La Orden de la Bath'leth", una sect... cof cof, una comunidad rosarina de fans para fans.
Buscamos entretener a los aficionados con notas originales sobre sus fandoms preferidos.

Una vez más, Netflix nos sorprende con una serie fascinante. Una valiosa pieza de la Animación para adultos que, sin recurrir a las groserías, la sátira vulgar ni a insinuaciones sexuales (como ya es costumbre), sabe contar una excelente historia apta para cualquier ojo.

Final Space es una auténtica opera espacial épica, aventuras espaciales con un buen revestimiento de drama y algunos tiroteos con láser... La obra está claramente influenciada por StarWars y Rick & Morty, además de estar muy bien abastecida de referencias a la cultura POP.
Esta serie consiste en una mezcla homogénea de los conceptos clásicos de la ciencia ficción: Viajes en el tiempo, un "elegido", una aterradora "dimensión oscura" y criaturas lovecraftnianas que amenazan el universo. Y hace un sorprendente uso moderado de estos elementos como para no convertirlos en clichés.

Contando con una gran banda sonora, animación muy estética y personajes entrañables, esta serie tiene un bipolar estado de animo entre la comedia y el drama trágico (a veces con cambios poco sutiles).
La trama avanza de manera ágil, dinámica y sin baches. Siembra muchos misterios que se van resolviendo poco a poco, cosechando una aventura entretenida con interesantes "giros de tuerca".
Sin duda un espectáculo muy recomendable, en especial para los amantes de la ciencia ficción porque
¡Lo tiene todo!